La Asociación Redmadre asesora a mujeres en estado de gestación para que sigan adelante con el embarazo y busca, para ello, voluntarios que quieran colaborar. Es una asociación apolítica y aconfesional, que se muestra a favor de la vida y de la maternidad y que sus responsables presentaron ayer públicamente.

Redmadre Plasencia nace "para prestar su apoyo, ayudar, asesorar y, sobre todo, acompañar a toda mujer del norte de Extremadura que se enfrente a un embarazo imprevisto o afronte con dificultades su maternidad". Un total de 20 personas, entre junta directiva y socios, forman ya esta asociación en la ciudad, pero ahora necesitan voluntarios que se ofrezcan para colaborar con ellos y con las mujeres embarazadas.

También piden el apoyo institucional; un soporte económico y, lo más importante, "un local donde poder acoger a las madres en confidencia, atenderlas y donde podamos concretar el compromiso de los voluntarios", señala Salvador Ramazo, vicepresidente de Redmadre Plasencia. Con la creación de esta asociación en la ciudad "se da respuesta a toda esa labor que hemos realizado durante mucho tiempo para sensibilizar a la sociedad y de defensa de la vida", añade Pilar Martín, presidenta de Redmadre Plasencia.