La asociación cultural La Colectiva Errante acaba de crearse en la ciudad y ya tiene preparadas una serie de actividades dirigidas a profesores y estudiantes y que comenzarán mañana.

El principal objetivo de la nueva asociación es "tener un lugar de reunión para la comunidad educativa, principalmente profesores y alumnos de secundaria y bachillerato, para juntarnos de vez en cuando, hablar de los problemas que ellos ven e intercambiar opiniones", según explicó Amparo Moroño, miembro de la asociación.

Para ello, realizarán proyecciones de documentales y películas "relacionados con la educación", sobre los que luego trabajarán "creando un grupo de trabajo, ya que es una buena forma de poder encontrar soluciones a aquello que les preocupe", señaló Moroño.

La primera actividad será mañana, en que la asociación se dará a conocer entre los asistentes. En esta ocasión, se trabajará sobre la escuela pública "para que vean que se pueden hacer muchas cosas", subrayó Amparo Moroño. Será a las siete de la tarde en Las Claras.