La Asociación de Vecinos Intramuros de la localidad volvió a reiterar su petición de presencia policial a pie por las calles del centro, principalmente del casco histórico, «tras la preocupación y el malestar vecinal después del incendio producido en la iglesia de San Martín el pasado 2 de agosto», señalaron.

De esta manera, volvieron a recalcar que se ha pedido, «reiteradamente», que se aumente la presencia policial a pie por el distrito centro. «El centro intramuros reúne mucha actividad de ocio sin que, por parte de los cuerpos policiales, tanto nacional como municipal, hagan presencia a pie en el mismo, se limitan a pasar en coche por la plaza Mayor, pero por la plaza de San Martín y la zona del Resbaladero de las Capuchinas, no aparecen, porque no está en el circuito motorizado», explicaron desde la asociación.

El incendio de San Martín «ha causado preocupación y malestar vecinal, porque se da la circunstancia de que en la puerta norte se reúne mucha gente para celebrar botellón y las quejas han sido continuas». Además, aseguraron que la parroquia «ha tenido que adecentar la puerta y colocar unos refuerzos para evitar orines y suciedad», aseveraron.

«Nuestro rico patrimonio histórico y monumental se ha visto dañado y esto preocupa a la ciudadanía dado el potencial turístico que esto reporta para nuestro desarrollo como ciudad monumental y de servicios», subrayaron desde la asociación vecinal.