El juego on line está favoreciendo que cada vez haya adictos al juego con una edad menor. Lo ha constatado la Asociación de Jugadores en Rehabilitación Nuestra Señora del Puerto (Ajer), que ya atiende a usuarios de 18 a 20 años y subraya además que la adicción a este tipo de juegos es mucho más rápida que al resto.

Para prevenir y advertir de los riesgos de estas nuevas adicciones al juego y celebrar el Día Sin Juegos de Azar, la asociación ha contado con la presencia del profesor de psicología de la Universidad de Valencia Mariano Choliz, director del posgrado de adicción al juego en este centro.

La asociación se creó hace ya 13 años de la mano de la Asociación de Vecinos del Rosal de Ayala y desde entonces, ha atendido a más de 200 personas de la ciudad y las comarcas de la zona norte. Cuenta con un equipo de seis técnicos (psicólogos, trabajadoras sociales y educadoras sociales) y no solo ayuda al enfermo de manera individual, sino que también realiza terapias familiares y ofrece campañas de prevención a colegios concertados e institutos, dirigidas a estudiantes del segundo ciclo de secundaria para "que desde pequeños sepan que hay unos riesgos. No estamos promoviendo una ley seca porque el juego es algo que va a estar ahí", señaló Alonso Rodríguez, vicepresidente del colectivo.

Igualmente ofrecen ayuda y charlas a las asociaciones que lo solicitan y a través del teléfono 927 411011, con un contestador que funciona las 24 horas. "También damos cabida a enfermos de alcoholismo", señala Eusebio Collazos, secretario, que critica la falta de interés político por controlar el juego por el dinero que recauda el Estado.