Diez voluntarios cuidarán hoy de los niños que se pasen por la Casa de la Juventud, en el último día de actividades que organiza la asociación Megagumi durante estas navidades. El acceso, que es gratuito, permite a los niños disfrutar de videojuegos, pintacaras, manualidades, cuentacuentos y juegos de mesa. Además, hoy visitará a los niños el personaje de Totoro, mascota del estudio de animación japonés Studio Ghibli, "para que los niños se hagan fotos con él", explicó Roberto Manchado, de Megagumi.

El horario de las actividades "esta vez es solo por la mañana, de 10.30 horas a dos de la tarde", recuerda Manchado, quien explica que "las consolas les absorben", y que únicamente cuando no hay consolas libres "van a otras cosas, como la plastilina o la globoflexia, que les encantan".

Sobre esa preferencia por las consolas, Manchado explica que, más que el hecho de jugar a la videoconsola en sí, le parece que lo hacen "por jugar con otros niños", ya que "incluso tienen los mismos videojuegos en casa, pero nadie con quien jugar".

Durante los dos días previos, en Nochebuena y el lunes de la semana pasada, han pasado por la Casa de la Juventud "unos 140 niños", por lo que "estamos muy contentos, en 2014, con la lluvia, el primer día vinieron unos diez", cuenta Manchado.