La Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) ha recaudado un total de 18.633 euros en la Marcha Rosa celebrada el pasado sábado en Plasencia.

Se han vendido en total "más de 6.211 dorsales" de los "8.100 disponibles", una reducción en la venta de dorsales que se debe a que se han celebrado "marchas rosas en diferentes poblaciones como Las Mestas, Cabezuela del Valle, Riolobos, Mirabel, Montehermoso, Santibañez el Bajo entre otras" poblaciones que son "pertenecientes a nuestra delegación" por lo que "los ciudadanos de estas poblaciones ya no vienen a Plasencia".

También el descenso de la venta de dorsales porque se han vendido "camisetas", aunque la colaboración "más destacada para la Aoex es con el dorsal" pero sobre todo "la gente mayor lo ha entendido" y otra parte de "productos", según ha informado en rueda de prensa la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña en Plasencia, Lourdes Palomo.

En este sentido, la asociación ha agradecido a todas las personas que "acudieron el sábado pese a la lluvia a la marcha en Plasencia", según Palomo, ya que fueron muchas las personas que acudieron y destacaban que "es una buena causa para mojarse".

Con los fondos recaudados se mantienen los servicios de la asociación como es el "yoga, reiki o el servicio de peluquería y estética oncológica", un último servicio que "está saturado" y que incluye "el banco de pelucas".

De la misma manera, se financia investigación ya que este año se han realizado ya donaciones a "Fundesalud" y en "el Hospital de la Paz a la unidad Cris, Proyecto Gabi, consistente en el ensayo clínico en el que se utiliza una innovadora terapia sobre la tecnología celular CAR para buscar una alternativa terapeútica para niños con tumores sólidos o hematológicos".