La alcaldesa ha anunciado que el ayuntamiento arreglará las pistas de atletismo el próximo año y el concejal de Deportes ha destacado además que las obras se financiarán con el nuevo Plan E. El club de atletismo ha aplaudido la iniciativa, que vendrá a dar respuesta a años de demandas, pero al mismo tiempo ha advertido de que se necesita una reforma integral y que debe llevar aparejada un mantenimiento continuo y la protección de las nuevas pistas con el objetivo de evitar su deterioro.

El concejal de Deportes, Enrique Tornero, solo ha avanzado que la obra supondrá el arreglo del tartán y que está en estudio habilitar dos calles más para llegar a ocho. Esto es imprescindible para el club porque sería la única forma de que la ciudad deportiva pudiera acoger competiciones nacionales, según Jesús Hernández, presidente del colectivo de atletas. Eso sí, este avisa que "además de hacer las calles, el gobierno debe pagar un canon para su homologación"

Además, en su opinión, el gobierno "no se puede quedar solo en arreglar el tartán porque debajo está todo hundido y las tuberías tienen 30 años y deberían arreglarlas todas". Además, apunta otras necesidades como las colchonetas para el salto de pértiga y renovar las vallas para las carreras donde son necesarias. En definitiva, considera que habría que actuar "en todo lo que lleva una competición de atletismo".

Hecho esto, advierte de que la obra debe completarse con un buen mantenimiento: "Que no se gasten el dinero para después olvidarse y que la gente sepa que allí se va solo a correr".

Para esto y como medida de protección, el club pide también que se cierre completamente la pista; se retire una caseta de material y se habilite un tapiz, una lona o colchonetas para cubrir las calles cuando haya partidos de fútbol. Los atletas confían en que el gobierno cuente con ellos y les pida su opinión a la hora de realizar el proyecto de obras.