+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las atracciones con animales y su venta estarán prohibidas en la feria

El 16 y 17 de junio, día del niño, los ‘cacharritos’ deberán cerrar a medianoche. La Junta ha concedido una ampliación de la hora de cierre de locales

 

Algunas de las atracciones ya instaladas en el recinto ferial en una imagen de ayer. - TONI GUDIEL

Niños montando en una atracción. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
11/06/2019

La instalación de atracciones tipo carrusel de animales vivos, así como su venta y sorteo estarán prohibidos en Plasencia durante la feria. Es una de las normas que ha aprobado la junta de gobierno municipal para regular la gestión del recinto ferial, que incluyen también la prohibición de instalar máquinas tragaperras y de ofrecer como premio o vender cualquier artículo de pirotecnia.

Entre las prohibiciones se contemplan también la venta de productos perecederos de alimentación sin cumplir la normativa o sin medios suficientes para mantener las condiciones higiénicas; el vertido de residuos al sistema de saneamiento; la sujeción de elementos en árboles, mobiliario, señales o semáforos y la circulación de vehículos en el recinto destinado al aparcamiento de caravanas.

En cuanto a la normativa, refleja cuestiones de seguridad que tienen que ver con el aparcamiento de los vehículos propiedad de los feriantes, que deberán dejar distancias de seguridad para el paso de vehículos de emergencia y peatones. Como ejemplo, en los pasos de peatones, deberán dejar 2 metros libres a cada lado. Además, deberán tener recipientes para la recogida de desperdicios y, de cara al usuario, en las atracciones mecánicas «será obligatorio informar, mediante carteles visibles» de las instrucciones para su correcto uso, incluyendo la edad y el tamaño de las personas que puedan utilizarlas.

Las normas aprobadas también recogen que el día del niño será el lunes 17 de junio y, ese día, todas las atracciones costarán el 50% de su precio. Tanto el día 17 como el domingo 16, el horario obligatorio de cierre de las atracciones será la medianoche. Hoy, deberán estar todas montadas.

Por otro lado, la Junta ha concedido cinco días de ampliación del horario de cierre para los locales de ocio. De dos horas del 8 al 9 y del 12 al 14 y de dos horas y media, del 14 al 16.