La avenida de la Hispanidad acoge un autobús que informa sobre las energías renovables y cómo contribuir al cuidado del medioambiente a través de unos sencillos consejos.

Este autobús dispone de varias áreas con diferentes actividades. En la parte audiovisual, se ofrece una película en tres dimensiones y un visor de imágenes en tres dimensiones para conocer cómo funcionan las plantas de Iberdrola de energía eólica e hidráulica. La parte interactiva ofrece momentos de diversión y conocimiento a través de ordenadores con aplicaciones interactivas para saber más sobre energías renovables, con un apartado especial dedicado a la energía eólica. Además se ofrecen consejos medioambientales para poner en práctica en el hogar, el trabajo y el entorno.

También se proponen dos juegos Juega con energía limpia, para demostrar su destreza para crear energías renovables como la eólica, la solar, hidráulica y mareomotriz. Los visitantes de este autobús de Iberdrola, podrán llevarse una chapa-pin personalizada con su fotografía para convertirse en un 'Seguidor' del medio ambiente. El autobús está abierto hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.