La autoescuela Grupo Placentina de Plasencia ha querido hacer "una llamada de atención" ahora que la seguridad vial está de actualidad por el nuevo examen para el carnet de conducir y ha instado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a actuar de oficio contra el portero del Real Madrid, Iker Casillas, por conducir con una mano escayolada.

La autoescuela ha enviado una carta a la directora general de Tráfico, María Seguí, tras las imágenes en televisión y fotografías en la prensa deportiva en las que se ve a Casillas conduciendo hacia un centro de salud escayolado. "No se mide a todo el mundo por el mismo rasero", afirma el director de la autoescuela, Antonio Macedo. "Con qué cara le digo yo a mis alumnos que eso no se puede hacer".

La autoescuela ha pedido a la DGT que actúe de oficio porque "lo que hacen estas personas, dada su popularidad, es lo que más cala en una gran parte de la sociedad y, en este país, parece que si eres famoso, político o deportista de élite, se permite todo".

Aún así, la DGT descartó ayer actuar porque no puede denunciar "por una foto" publicada en un prensa, sin conocer dónde se encontraba el portero; si circulaba en ciudad o carretera o si lo que llevaba era una venda o una escayola y, en ese caso, si le impedía el movimiento.