Los seis jóvenes que fueron sorprendidos el fin de semana pasado mientras destrozaban árboles en la avenida del Valle de vuelta de las pistas de verano tendrán una oportunidad para reparar el daño antes de que el ayuntamiento recurra al juzgado si pagan los estropicios causados.

La nueva concejala de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, prefiere adoptar esta medida disuasoria y si los jóvenes pagan, el ayuntamiento no se personará en la denuncia que ya está en curso al haber sido identificados por los agentes de la Policía Local in fraganti . "Todos podemos haber hecho alguna tontería y si se dan cuenta de que así no se puede ir por la vida ya habremos conseguido bastante sin perjudicar el dinero público porque ya está bien que hechos como éste nos cuestan al año 60.000 euros".

LA RUTA DE LAS PISTAS

Aunque la edil advirtió que "tampoco voy a consentir que pasen estas cosas y si la gente no responde, al juzgado". Pérez Camisón insistió en que está abierta al diálogo con estos jóvenes veinteañeros, que se da la circunstancia de que habían recibido una subvención municipal para realizar una actividad cultural. De hecho algunos de estos acudieron ayer al ayuntamiento con ánimo dialogante.

Mientras tanto, la concejala ha encargado la evaluación de los daños aunque en este caso no se trata de mobiliario urbano, sino de seres vivos porque arrancaron seis árboles de cuajo y dañaron otros siete. El fin de semana anterior les dio a otros jóvenes por algo similar en la avenida de la Vera, lo que tiene en alerta a los vecinos de la ruta a las pistas de verano. "Me lo dicen los vecinos que viven de camino a las pistas y primero voy a salir de patrulla con la policía para conocer la movida y luegos veremos qué medidas podemos tomar".