La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente ha sometido a información pública durante un mes el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto de construcción de los colectores del Valle del Jerte, una infraestructura valorada en 4.089.492 euros, según informa Efe.

El objetivo principal de esta infraestructura, un proyecto elaborado por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y el ayuntamiento local, es la recogida de las aguas residuales de todos los municipios del Valle del Jerte y su traslado hasta la depuradora de la ciudad.

El estudio de impacto ambiental corresponde a la segunda fase de la obra, que llevará el colector hasta Tornavacas (la primera fase terminó en Casas del Castañar) con la construcción de un colector general de 38 kilómetros. Incluye también la mejora del colector placentino y la ampliación de la depuradora.

La inversión procede de los fondos Feder y de aportaciones de la Diputación Provincial de Cáceres y de los municipios afectados por las obras. En total, la obra de los colectores se acercará a los 6,4 millones de euros.