Tras el paso del temporal Gloria, el Ayuntamiento de Plasencia reabrió ayer los parques y paseos del río que cerró el domingo por la tarde, pero ha decidido mantener cortado al tráfico de vehículos un tramo de la avenida de La Salle, donde está situado el edificio de cuya fachada se desprendieron materiales que causaron daños a vehículos aparcados.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha explicado que la zona permanecerá acordonada ante el «riesgo de nuevos desprendimientos» y hasta que reciba un informe técnico que permita restablecer la circulación.

En cuanto a las zonas verdes donde se produjeron caídas de árboles y ramas, la brigada verde y la UTE de jardines están actuando para retirarlos, aunque en el parque de La Isla, donde ha caído «uno de sus pinos centenarios sobre el campo de fútbol playa», la zona sur también está acordonada por seguridad, ante la posibilidad de nuevas caídas.

Pizarro ha destacado que, con los permisos de Junta y Confederación Hidrográfica del Tajo, se van eliminando paulatinamente los árboles con peligro de caída y sustituyéndolos por otros, así como podando algunos para descargarles de peso, sobre todo en los paseos del río.

Por otro lado, ante el hecho de que no todo el mundo respetó los precintos y cierres de parques, aprovechó para pedir «mucha precaución porque podría haber ocurrido algo grave».