La colaboración ciudadana y la rápida intervención de la policía local frustraron a primera hora de ayer una cadena de robos en las naves industriales de la carretera de Malpartida. Los ladrones habían forzado hasta cuatro cuando el guarda de Viveros Becedas, José Luis, dio aviso a la policía de que estaba escuchando ruidos sospechosos.

Enseguida se presentaron los agentes y aunque los ladrones lograron huir, el incidente quedó en destrozos, según fuentes de la policía local. Ocurrió a las siete menos cuarto de la mañana y la policía sospecha que utilizaron una furgoneta robada esa misma madrugada en las proximidades de la estación de autobuses porque la hallaron justo después abandonada en la circunvalación sur con el puente hecho. Fue la propia policía la que avisó a los propietarios del vehículo, que aún no se habían percatado de su desaparición.

RECOMENDACIONES También la Policía Nacional acudió alertada por sus colegas de la local y descubrieron que tres de las naves habían sido forzadas por las traseras, pero la cuarta por la misma rambla de Santa Teresa rompiendo presumiblemente con una maza un cristal de seguridad. Habrá que esperar, no obstante, a que los propietarios de las naves afectadas hagan recuento de los daños dado que ayer era festivo para saber si logaron también llevarse algo. Mientras que la policía cree que los autores son delincuentes habituales por su modus operandi .

Así las cosas, el jefe de la policía nacional, José Hernández, ha recomendado a los industriales que no dejen dinero efectivo en las cajas cuando termina la jornada laboral y mucho menos el fin de semana mientras que la policía mantiene un servicio especial de vigilancia en el polígono industrial que ha logrado disminuir los robos en naves industriales que tan preocupados tuvieron el año pasado a los industriales. Este fin de semana los intentos de robo se han trasladado a la carretera de Malpartida.