Una anónima llamada a la policía local frustró la madrugada del domingo un robo en una tienda de muebles de sor Valentina Mirón donde intentaron fracturar el escaparate y el ruido despertó a un vecino que dio la voz de alarma. Los locales llegaron de inmediato y se quedaron a inspeccionar el local mientras los nacionales se fueron en busca del coche blanco donde habían salido huyendo los ladrones a toda velocidad sin que pudieran ser localizados, según fuentes policiales.

Eran las dos de la mañana y los delincuentes sólo tuvieron tiempo de llevarse unos pocos muebles que estaban expuestos en la entrada de Muebles Martil y cuyo valor no supera los 600 euros, según explicaron ayer sus propietarios, aunque causaron destrozos en la puerta y el cristal del escaparate aún por valorar.

Los afectados aprovecharon ayer para agradecer al anónimo vecino su intervención porque de lo contrario les hubieran dado un golpe así como la policía nacional lo puso como ejemplo de civismo a seguir en el parte policial que hizo público ayer. La comisaría está investigando ahora la propiedad del coche cuya matrícula es de Madrid para intentar dar con los autores.