+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El ayuntamiento comienza a instalar el alumbrado para estas navidades

 

15/12/2011

El encendido de las luces navideñas, con un coste de 24.700 euros, no se producirá hasta el próximo día 16 de diciembre (según las fechas programadas por la adjudicataria, la empresa zamorana Dagoba SLU) pero ya se pueden observar rotondas adornadas hasta que se instalen las luces.

 
 
7 Comentarios
07

Por ertanete 22:30 - 15.12.2011

Según el ayuntamiento y la empresa adjudicataria, el retraso en el encendido se debe a que el cableado instalado estaba en mal estado. Esto es falso, ya que en primer lugar, el cableado tanto de las navidades pasadas como de las anteriores se retiró íntegramente como se solicitaba desde el ayuntamiento en los pliegos técnicos. Además, en el pliego técnico del actual concurso queda reflejado expresamente que es la empresa adjudicataria, en este caso Dagoba SLU quien debe realizar la instalación y el desmontaje de las acometidas de cable, con SU propio cable, motivo por el cual no es válida la excusa. En mi opinión, o el ayuntamiento no ha realizado la contratación de la iluminación navideña con suficiente antelación, cosa que no creo porque lo ha hecho con más tiempo que en años anteriores, o esta es una instalación de una dimensión mayor de la que esta empresa puede hacerse cargo, y esto había que haberlo detectado en la oferta técnica. Es un claro ejemplo de que lo barato sale caro.

06

Por Este alcalde pasa 11:38 - 15.12.2011

Lo que realmente pasa es que este Alcalde PASA, pero PASA mucho de Plasencia. Hoy a Mérida a ver lo de los presupuestos y a acompañar a MOnago, el otro día a Madrid a ver a sus amigos los senadores del Partido Popular como tomaban posesión, el otro a Merida a la FEMPEX, el otro a Madrid a ver al Papa...siempre de viaje y nunca trabajando por Plasencia. Eso si los fines de semana le veras en todos los sitios a los que le invitan. Es muy formal y muy correcto ...pero de trabajar por Plasencia nada de nada.

05

Por Encendido racional 11:33 - 15.12.2011

A este paso que la enciendan el 23 y las apaguen el 25 de diciembre. Vaya chapuza de concejal de festejos, lo que cuestas es instalarlas luego tenerlas encendidas una semana o dos, el gasto es mínimo, encendiendo a las seis y media de la tarde hasta las 2 por ejemplo, y no toda la noche se ahorraría esa semana. Se esta "LUCIENDO" este ayuntamiento. Ferando que mal lo estas haciendo.

04

Por Placentino. 10:03 - 15.12.2011

Para el del comentario de que dejen el dinero para personas necesitadas tiene toda la razón del mundo. Lo que cuesta el perrito que el Señor Alcalde compra por valor de 2.000 euros, que los utilice en otras cosas más importantes.

03

Por BOQUIQUE 10:03 - 15.12.2011

Es un gasto, de acuerdo, pero tambien reporta beneficio anima el ambiente de la ciudad, es la mejor época para el comercio la campaña mas importante, pero llega demasiado tarde en aras de no se que ahorro mal entendido. Ahorrar sería haber fabricado las luces e instalarlas nosotros así el dinero no se irá a Zamora se quedaría aquí y se gastaría aquí. En las instalaciones de Capote con dos empleados se pueden fabricar los adornos para ferias y navidad y luego instalarlas, se crearían dos puestos de trabajo, pero es preferible pagar, creo que este ayuntamiento tampoco va a pasar a la historia por escuchar a los ciudadanos que pena de mayoria absoluta.

02

Por juan placentino 7:57 - 15.12.2011

Que oportunidad de haber podido aumentar un poco la hucha dejando los alumbrados inutiles para quienes les saquen provecho, y esta pasta ahorrada, para que no le saliesen telarañas o alquien tuviese tentacion de limpiarlas el, haberlas dedicado a la atencion a las personas necesitadas, pero claro hay que estar a bien con quien poco o mucho creen que por posicion tienen algo de pasta y poder en la ciudad.

01

Por GASTO TONTO 7:13 - 15.12.2011

PUES QUE DEJEN ESE DINERO PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAS NECESITADAS... Q SIN LAS LUCES DE NAVIDAD PODEMOS PASAR... Y ASI QUE APRENDAN DE LA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA, QUE HA SUSTITUIDO LAS LUCES DE NAVIDAD POR DAR TRABAJO 15 DIAS A PERSONAS DESEMPLEADAS... POR LO MENOS QUE ESTAS PERSONAS TENGAN UNAS NAVIDADES MEJORES.