Los desempleados han conseguido una peña victoria . Han logrado que el ayuntamiento les tenga en cuenta a partir de ahora en sus decisiones en materia de empleo. Así lo manifestó ayer la concejala Sonia Grande tras una larga reunión mantenida con una veintena de parados de la plataforma que, sin embargo, y a juicio de Abel Izquierdo, miembro de la plataforma y secretario de IU, salieron "igual que entraron, con la sensación de que no hay un plan claro de empleo". Por eso, anunció acciones, como la elaboración de un manifiesto por el empleo.

De momento, unos 40 desempleados acudieron anoche a la asamblea convocada por la plataforma y se presentaron en el pleno con carteles como Queremos trabajo y No tengo empleo . Fue una presencia pacífica y no hubo altercados.

La solución, según el planteamiento de la edil, pasa por "sumar esfuerzos", por lo que se ofreció a "mantener un contacto directo entre la administración y la plataforma para hacer llegar las propuestas de una manera directa y que puedan ser debatidas y consensuadas. Todos perseguimos el mismo objetivo. Precisamente, el alcalde anunció por la mañana una nueva obra para aumentar la potencia eléctrica, que se iniciará en breve; irá paralela a la obra del Arroyo Nieblas y "creará empleos importantes".

Así, en la reunión se acordó que, a partir de ahora, habrá reuniones periódicas con la plataforma para informar sobre los avances en el plan de empleo y en las que la plataforma podrá ofrecer una batería de propuestas a la administración, propuestas que, según Izquierdo, hasta ahora no se han escuchado y que podrían pasar por formación gratuita para desempleados, un bono de transporte o compulsas gratuitas.

Según el ayuntamiento, la próxima reunión --ayer asistieron también los ediles de Juventud y Obras-- será dentro de un mes aproximadamente. Además, se han concertado citas individuales y entrevistas personales para estudiar cada caso de una manera individualizada e informar sobre los recursos a disposición de las familias que atraviesan las peores situaciones.