El Ayuntamiento de Plasencia ya tiene preparado un plan b por si el retraso en la tramitación del Plan de Empleo de Experiencia por parte de la Junta de Extremadura impide que las 48 personas que prestan actualmente servicios de ayuda a domicilio con cargo al anterior plan de experiencia no tuvieran relevo el próximo 1 de diciembre.

Dado que la resolución final de la convocatoria aún no se ha publicado y que el 30 de noviembre terminan los contratos del anterior plan, lo que hará el ayuntamiento para que se pueda mantener la atención es “contratar de manera extraordinaria a todo el personal, en principio durante quince días”. Lo ha afirmado el concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, quien ha explicado que el coste para el ayuntamiento será de 60.000 euros “debido a la mala gestión y planificación del plan por parte de la Junta de Extremadura”.

No obstante, el edil ha comunicado a la administración regional la necesidad de agilizar los procesos porque con cargo a este plan también están contratados dos técnicos de Educación Infantil para la guardería de La Data. Estos no tendrán relevo, ni tampoco los 33 trabajadores distribuidos en otros servicios municipales, de obras, deportes, turismo, biblioteca, administración y otros.

Astasio ha explicado que su departamento lleva trabajando desde septiembre en este plan, para el que Plasencia tiene concedidos 493.000 euros, según se publicó en el DOE el 9 de octubre. Tras esta fecha, el ayuntamiento solicitó la subvención y está a la espera de que se publique la autorización. Una vez suceda esto, habrá que convocar una mesa para negociar las bases y publicarlas para conocimiento de los aspirantes. Después llegaría la preselección, pruebas y selección final.

“La Junta nos ha dicho que prevé iniciar las contrataciones a primeros de diciembre”, pero por si no fuera así, ya se ha decidido la contratación del personal de ayuda a domicilio. Como novedades el plan, adelantó que los contratos serán solo por 6 meses y las jornadas, de entre el 70% y el 100%. El número de contratados será el mismo, 83.