Un registro en el que figure cada uno de los locales de ocio que existen en Plasencia, cada uno con su categoría (bar, bar especial, discoteca, café teatro...) y con sus horarios de apertura y cierre que marca la ley. Es lo que va a elaborar el Ayuntamiento de Plasencia a petición de la directora general de Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.

Según explicó ayer el concejal de Interior, David Dóniga, quien acudió a una reunión en Mérida con Villar junto al intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, será la sección administrativa del cuerpo local quien se encargará de realizar este registro y, aunque no detalló la fecha en que podría estar listo, señaló que se hará «cuanto antes» y se remitirá a la directora de Interior para que tenga un «una base» actualizada de los locales.

Por otro lado, y en cuanto a la nueva ley de espectáculos públicos, el concejal ha solicitado a Villar que se desarrollen en Plasencia jornadas de formación que incluyan también «a los hosteleros».

Sobre la galería de tiro que está por terminar, Dóniga explicó ayer que faltan unos 50.000 euros de inversión para que pueda utilizarse y la directora se comprometió a intentar destinar presupuesto a este fin.