+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANISMO DESTACA QUE ES EL CENTRO GEOGRÁFICO DE LA CIUDAD

El ayuntamiento da un impulso a todo el entorno de la Coronación

A la segunda rotonda se sumará la renovación de la iluminación. La avenida Virgen del Puerto y la Hispanidad, en el plan de asfaltado del 2019

 

Una vista de parte del entorno del parque, con la obra de los pabellones, al fondo. - TONI GUDIEL

Desde el año pasado, primero con la rotonda dedicada a las víctimas del terrorismo y después con el inicio de la obra de los pabellones militares, la imagen del entorno del parque de la Coronación está cambiando, pero la transformación va a ir a más gracias a la confluencia de fondos europeos y municipales.

Según han explicado tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, se van a suceder las obras en la que es «la zona centro geográfica de la ciudad», en palabras del edil, con una inversión global que rondará los cuatro millones de euros.

nueva rotonda / Sin duda, el mayor revulsivo lo dará la nueva residencia de mayores, cuya culminación está prevista para mediados del 2020. Pero en breve, saldrá a licitación otra obra relevante, la de construcción de una nueva rotonda en la confluencia de la carretera de Salamanca con la avenida de la Hispanidad, al haberse desmantelado ya el quiosco que lo impedía. El coste aproximado será de 200.000 euros e incluirá una modificación del tráfico en el cruce de la carretera de Salamanca con la calle paralela al parque de tráfico, donde se eliminarán los semáforos y se habilitará una vía de servicio.

asfalto / Ya que la rotonda va a generar una mayor circulación de vehículos en la avenida de La Hispanidad, un nuevo anuncio para mejorar el entorno será la inclusión de esta vía y de la avenida Virgen del Puerto, vía de acceso a la futura residencia de mayores, en el plan de asfaltado correspondiente a este año.

eficiencia energética / A su vez, y en coordinación con la Agencia Extremeña de la Energía, se va a renovar la iluminación de todo el entorno del parque siguiendo criterios de eficacia y eficiencia energética, lo que supondrá además un ahorro para las arcas municipales.

Según los cálculos del concejal de Hacienda, todas estas actuaciones pueden sumar unos 500.000 euros de inversión, que se sumarían a los 3,2 millones de la residencia.

nuevo vial / En este caso, quedaría una obra pendiente que el ayuntamiento quiere tramitar paralelamente, la construcción de un vial para separar el pabellón habitado de la residencia. Según Hernández, forma parte del programa de ejecución de las huertas de La Isla, que ahora mismo está a expensas de una contestación de Carreteras para lograr el visto bueno.

   
2 Comentarios
02

Por El Canton 18:36 - 10.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se le nota que las eleciones municipales estan cerca. Ahora el Alcalde de Plasencia, se hace modosito y sale poco enlos medios .Deja a sus concejales que se mojen para cuidarse un poquito. pero de nada le sirve . Los placentinos ya le han calado y no cuela mas su gobierno despotico, arbitrario y pleno de accion mediatica , fofa y populachera.

01

Por LUGANI 17:57 - 10.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El actual grupo de gobierno municipal, hace la ola a VOX en el espacio urbano de la bandera gigante, imaginando que asi recibira los votos necesarios para mantenerse por 3ª legislatura conservadora el próximo 26 de Mayo...