El Ayuntamiento de Plasencia asegura que luchará por conseguir la aprobación para redirigir los fondos Feder de los que dispone (hasta 4 millones de euros procedentes de los proyectos ´Ecociudad´ y ´Red Nova Sostenible´, que no han sido invertidos), después de haber perdido los 6 millones de euros del proyecto ´Ecociudad Plus´. Una cantidad importante para un gobierno que apenas prevé inversiones para este año. Además, las inversiones con fondos europeos suponen un motor de generación de empleo en la ciudad.

De esta forma, el ayuntamiento defenderá el próximo 25 de agosto ante el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública la necesidad del consistorio de "redirigir" los fondos obtenidos del Feder en la anterior legislatura a acciones distintas a las inicialmente planteadas por el gobierno del PSOE. El edil de Fondos Europeos, Isidro Rodríguez, mantendrá en esa fecha un encuentro de trabajo con responsables de la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio para abordar distintos asuntos relacionados con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El gobierno también agotará todas las vías posibles tras haber presentado las correspondientes alegaciones el 11 de julio, para optar a ´Ecociudad Plus´.