+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

por petición ciudadana, se aprobará en el pleno del mes

El ayuntamiento distinguirá a Santiago Antón y Paco Valverde

Nombrará al primero hijo adoptivo y al segundo, predilecto

 

Santiago Antón. -

Paco Valverde. -

REDACCIÓN
19/01/2019

Los nombramientos de hijo adoptivo y predilecto son los de mayor categoría que entrega el Ayuntamiento de Plasencia y este año, por petición ciudadana y con el próximo respaldo del pleno, se concederán a Paco Valverde y Santiago Antón.

Ya lo ha aprobado la junta de gobierno municipal y el alcalde explicó ayer que a Antón, nacido en Madrid, se le concederá el de hijo adoptivo como reconocimiento a su estapa como «cabeza visible de la Obra Cultural y Social de Caja Plasencia y después Caja Extremadura». Lo han solicitado asociaciones ligadas al Salón de Otoño, pero también ciudadanos como Álvaro Valverde, Gonzalo Hidalgo y el MEIAC.

En cuanto a Valverde, placentino, se le nombrará hijo predilecto por su labor al frente de la asociación Placeat, pero también dentro del mundo de la cultura -preside la asociación Pedro de Trejo- y la educación, por su etapa como maestro. La solicitud inicial la ha realizado el colectivo de medios de comunicación.

Los nombramientos pasarán por pleno el día 31.

 
 
3 Comentarios
03

Por Marco Marmo 12:44 - 19.01.2019

¿No se aburren ustedes de tanto nombramiento, premios y homenajes? ¿ Eso es lo que ha hecho el alcalde en toda la legislatura para ganar votos?¿ Y el empleo?? No va a quedar nadie por galardonar

02

Por aaruaf13 9:09 - 19.01.2019

Más mérito que el anterior Obispo si tienen, el problema es el desprestigio de los títulos, además uno de ello, se le da en los despacho, lo que no le dieron las urnas

01

Por Norberto Jiménez 8:22 - 19.01.2019

No conocemos los méritos de Antón para ser hijo adoptivo de la ciudad, que se sepa no fundó el Salón de Otoño, y su etapa al frente del mismo fue de las más grises y negativas. Dejó la obra desperdigada por las sucursales bancarias y sin catalogar, lo que está obligando a la Fundación bancaria de Caja Extremadura a tener que hacer un trabajo que no hubiera sido necesario en otro caso. Hay personas con más méritos en Plasencia y con más proyecciòn regional y nacional que este señor para ser distinguido con ese nombramiento. Señor alcalde, hay que ser más justo con estas cosas.