El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez, y el de Medio Ambiente, Sergio López, informaron de que el ayuntamiento ya cuenta con los permisos necesarios para eliminar varios árboles con riesgo de caída en el parque de La Isla. La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Tajo ya han concedido los permisos.

De esta manera, se procederá en los próximos días a la eliminación de 21 árboles «que tienen riesgo de caída y que son un peligro para la ciudadanía y que es una zona muy frecuentada», señaló Pérez. Por ello, 18 chopos, dos pinos, que serán los primeros en eliminarse, y una conífera, serán los primeros árboles que se eliminarán «pero que serán sustituidos por otras especies como almeces», subrayó el concejal de Servicios Municipales.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses. «Las zonas peligrosas están señalizadas y será donde se trabajará para eliminar ese riesgo que está presente», sentenció Luis Miguel Pérez.

Así mismo, el concejal de Medio Ambiente recordó que «esta es una zona protegida por la Red Natura 2000 y por la ZEPA Urbana, con lo que tenemos que seguir unas recomendaciones que nos dan, como dejar los troncos de los árboles, a una altura de unos cuatro metros, para no perjudicar la anidación de aves protegidas», explicó López.