Ciudad Jardín es un ejemplo de barrio donde sus calles están pobladas de plátanos de sombra. En este barrio, ayer, el alcalde anunció la decisión del Ayuntamiento de Plasencia de «ir modificando el arbolado», de forma que se elimine esta especie que es la causante, según dijo, del «35% de las alergias» primaverales.

Otro de sus problemas es que las raíces levantan los acerados. Por este motivo, señaló que la intención es ir eliminando los plátanos de sombra de toda la ciudad «progresivamente», aunque avanzó que no será una tarea fácil por el gran número de ellos que existen.

A su vez y tras conocer las necesidades de los vecinos de Ciudad Jardín y Valcorchero, anunció que el ayuntamiento invertirá en el próximo plan de asfaltado unos 300.000 euros en calles de ambos barrios. Así, subrayó que incluirá una de sus principales calles, la avenida de Portugal, completa, que supondrá una inversión de 200.000 euros.

Además, hay 45.000 previstos para el asfaltado del acceso a la ciudad desde el cruce de la zona norte, donde el Estado construirá una rotonda, hasta la primera rotonda de cipreses de Valcorchero, actualmente con el asfalto en muy mal estado.

La tercera que se contempla es la primera fase de la carretera del Puerto, donde se eliminarán baches y se ampliará el asfalto, sobre todo en la curvas. El presupuesto será de 33.000 euros.

También, frente a la piscina bioclimática, se contempla desarrollar las zonas de aparcamiento previstas en el plan de urbanismo. Otra necesidad que plantean los vecinos de Ciudad Jardín es la de una sede. Sobre esto, Pizarro dijo que se va a buscar suelo municipal en la urbanización y se presupuestará para después habilitar una colaboración con los vecinos y la parroquia de la zona, que también la ha solicitado, para que ambas puedas realizar actividades en la sede.