El ayuntamiento empezará en quince días la demolición de las naves sitas en el solar que ha sido cedido a la Junta de Extremadura para la construcción del prometido instituto de San Miguel por acuerdo de la junta local de gobierno, según anunció ayer el portavoz municipal, Pablo Sánchez del Mazo.

El ayuntamiento adquirió estos 10.550 metros cuadrados a varias familias placentinas por permuta de terreno municipal en el Berrocal y ha tenido que modificar el uso industrial de buena parte de estos a dotacional para poder cedérselo en pleno a la Junta.

La demolición de las naves que acometerá el ayuntamiento empieza la cuenta atrás para que se puedan ver, por fin, máquinas trabajando en la zona aunque el portavoz municipal desconocía ayer cuándo tiene previsto la Junta iniciar la construcción del instituto, que es ya una vieja reivindicación de la Asociación de Vecinos La Unión de San Miguel y la asociación de madres y padres del colegio de San Miguel. Recientemente visitaron los terrenos los técnicos de la Junta en compañía de concejales placentinos para avanzar el proyecto lo que hace prever que las obras están cerca.