«Doy por hecho que antes de Semana Santa habremos entregado las viviendas sociales. Nosotros acortaremos los plazos al máximo, estamos hablando de 53 viviendas y merece la pena hacer un esfuerzo por ambas partes». Con estas palabras pedía ayer la concejala de Servicios Sociales de Plasencia, Flor Conejero, a la Junta premura a la hora de resolver las alegaciones presentadas al proceso de adjudicacíon de viviendas sociales.

Conejero recordó que hubo 142 solicitudes, de las que el ayuntamiento admitió 99 y hubo 43 excluidos. De estos, 36 personas presentaron un recurso ante el consejero, que estudia actualmente la comisión regional de la vivienda.

Según los datos de la edil, «dos están estimadas, once desestimadas y 23 en estudio». Lo que ha pedido es que la Junta termine su valoración para que envíe la lista al ayuntamiento. Este tendrá que volver a baremar las solicitudes estimadas y enviar de nuevo el listado a la Junta «para que le dé el visto bueno y nos envíe la lista definitiva», con la que ya podría adjudicar las viviendas y se formaría una lista de espera con los que no obtengan piso por si surgen más vacantes.