La Concejalía de Servicios Municipales quiere continuar con la renovación de las marquesinas de autobús de la ciudad y la junta de gobierno ha autorizado ya la compra de una remesa de 16 nuevas marquesinas, con una inversión de 44.605,11 euros.

Así, teniendo en cuenta el acuerdo marco para el suministro de marquesinas y elementos complementarios en las paradas de autobuses de Plasencia, suscrito por el Ayuntamiento de Plasencia con la mercantil Señalética y Mobiliario Urbano de Andalucía SL, y vista la necesidad de instalación de las nuevas marquesinas y la posibilidad de petición de suministro, se ha dado luz verde a la adquisición.

Las marquesinas se instalarán en la avenida de la Salle, cuatro en la avenida Virgen del Puerto, y otras en Alonso de Quirós, en la urbanización Los Monjes, en Pablo Iglesias y el Cañón de la Salud, dos en la avenida de España, otra en la avenida de Extremadura, rotonda de Gutiérrez Mellado, avenida del Valle, calle Cabezabellosa y avenida Obispo Laso.

Del total, doce serán marquesinas estándar, tres serán reducidas y una, PEPRI. Además, se suministrarán sin cartel para publicidad y no tendrán iluminación.

La Concejalía de Servicios Municipales lleva varios años renovando las marquesinas de la ciudad, bien porque ya eran muy antiguas, o porque estaban dañadas, generalmente como consecuencia de actos vandálicos.