En la calle del Sol no se ha vuelto a ver a los pedigüeños desde el sábado porque el ayuntamiento les pagó el billete de autobús a Cáceres, pero también a Béjar y Zamora. La concejal de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, advirtió ayer de que "es una medida excepcional y se han marchado a donde ellos han querido por propia voluntad".

"La Policía Local fue a decirles que se marcharan --añadió-- y ellos mismos dijeron que sí si les dábamos los billetes". El ayuntamiento se adelantó así al centenar de firmas que ha recogido desde el mismo sábado la Asociación de Comerciantes Zona Centro y que todavía no le han sido entregadas.

FIRMAS EN CONTRA

El comercio trataba de forzar así la erradicación de la mendicidad en la calle del Sol, donde se han recogido las firmas entre comerciantes, vecinos y viandantes. Pero no ha hecho falta porque el ayuntamiento ha invitado antes a los pedigüeños a marcharse. "Pero lo han decidido ellos --insistió la concejal-- que no es trasladar el problema porque me imagino que se irán de todos los sitios cuando se vean acosados".

La edil explicó que "al centro de transeúntes no querían ir porque quieren estar en libertad, pero nos llovían ya las quejas porque estaban molestando". Pérez Camisón felicitó a la Policía Local "porque han estado todo el día pendientes y yendo a desalojarlos cada dos por tres".