El alcalde, Fernando Pizarro, admitió ayer que “estudian la posibilidad” del cierre de parques infantiles e instalaciones deportivas ante la situación por el covid-19, el aumento de los rebrotes y por la preocupación transmitida al consistorio por parte de la Federación Placentina de Asociaciones Vecinales, Fepave.

De esta manera, Pizarro explicó que el ayuntamiento cuenta “con medidas para llevar a cabo el cierre y así evitar la propagación del virus, por lo que manejamos diferentes escenarios y es muy posible que tomemos esa decisión, pero en el momento oportuno, ya que si la situación se complica actuaremos de inmediato, aunque, de momento, la situación está controlada y no se producen aglomeraciones en los parques infantiles”, señaló.

También está dentro de esas posibilidades el cierre de instalaciones deportivas en las que, “hasta ahora, se cumplen con las normas, salvo excepciones y la policía amonesta a esas personas”. Además, agradeció a Fepave su aportación y su preocupación por la situación.

La federación presentó un escrito al ayuntamiento en el que mostraba su “preocupación por el aumento de casos de contagio en la ciudad y por lo que observamos en pistas deportivas y parques infantiles, ya que a veces no se cumplen las normas”. A Fepave también les preocupa la situación de los niños “un tema muy complicado y habrá que mantener la atención en la entrada a los colegios también, además de ser un sitio cerrado y siempre tienen la tendencia a abrazar a su compañeros”, subrayaron.