El ayuntamiento de Plasencia está realizando una evaluación y seguimiento de todas las obras que han heredado de la anterior corporación socialista. Son varias y la mayoría de ellas están cofinanciadas con fondos europeos o transfronterizos, por lo que su análisis le compete al concejal de Fondos Europeos y RR HH, Isidro Rodríguez.

Rodríguez está manteniendo reuniones con los técnicos municipales para conocer el avance de las obras y los tiempos marcados y los plazos que barajaba el gobierno de Elia María Blanco.

Las obras del nuevo aula de educación vial --ubicado frente a los arcos de San Antón y cuyo fuerte impacto visual para con el patrimonio denunció la concejala de UPEx, Victoria Domínguez-- llevan paradas desde finales de mayo. El edificio ha costado 131.000 euros (con cargo a fondos europeos de Ecociudad) y ocupará 131 metros cuadrados en paralelo a los arcos.

Las obras del nuevo aula de la calle Verdugo finalizan el próximo miércoles, según informó Construcciones Remado, que ha ejecutado la reforma por un montante de 228.444 euros (con fondos transfronterizos de NETUR). Las obras del ascensor del Dama, previsiblemente, tendría que estar a punto de finalizar, ya que la exalcaldesa, Elia Blanco, aseguró que esta nueva infraestructura entraría en funcionamiento después de las ferias. La instalación del ascensor la está llevando a cabo construcciones Flamor SL, con cargo a los fondos europeos (FEDER). El proyecto de mejora de la accesibilidad ha requerido una inversión de 199.000 euros.

Las obras del párking de La Isla y de los aparcamientos en superficie sin finalizar, financiados también con fondos de Ecociudad, son los proyectos que restan de la etapa socialista.