El PP incluyó en su programa electoral un plan director de las instalaciones deportivas que, según ha destacado el alcalde, "se va cumpliendo". Tanto es así que, según sus cálculos, el gobierno municipal ha invertido en lo que va de legislatura unos dos millones de euros en mejoras en infraestructuras, sobre todo en la ciudad deportiva, pero también en el resto de la ciudad.

No obstante, Fernando Pizarro ha destacado que la mayor inversión se la ha llevado la ciudad deportiva en su conjunto, con un millón de euros solo en las pistas de atletismo y en el nuevo edificio de vestuarios y salas de formación que ahora mismo se está construyendo.

Pero además, recordó que se ha renovado el césped del campo de fútbol municipal y "ahora mismo está en perfectas condiciones y nunca ha tenido esa calidad el campo". También se han hecho mejoras en el césped de la piscina de verano y se ha cambiado la red de tuberías de esta y se han realizado arreglos en la piscina bioclimática, además de modificaciones en las redes eléctricas. Sumado todo al "mantenimiento de las pistas de pádel y a la demanda del alquiler de las pistas on line".

Con todo, el alcalde afirma que "la ciudad deportiva ha sufrido la mayor transformación desde los años 70. Con 38 años de vida, el 80% de la población pasa por allí".

Pero además de las actuaciones en la ciudad deportiva, la Concejalía de Deportes que gestiona David Dóniga ha realizado mejoras en infraestructuras de barrios, como el cerramiento del pabellón de Matías Montero, que se va a cubrir por completo a petición de los vecinos; el arreglo del campo de césped del parque de La Coronación, uno de los más utilizados; obras en San Miguel y en el pabellón de baloncesto del colegio Miralvalle.

Y de cara al próximo año, llegará una obra muy demandada por el club de fútbol de San Miguel, el arreglo del campo de fútbol, que se inunda cada vez que llueve y su conversión en un campo de césped artificial.

Para ello, el gobierno incluirá en los próximos presupuestos una partida de 300.000 euros, según explicó el alcalde tras mantener una reunión con el presidente y técnicos del club y municipales. Pizarro subrayó que el campo tendrá las medidas reglamentarias para acoger campeonatos federados.