El deporte placentino tuvo ayer su día grande con la celebración de la segunda gala del deporte. Organizada por el edil de Deportes, Enrique Tornero, fue un reconocimiento para cinco deportistas, un colegio y un club y no faltaron menciones especiales a Protección Civil, la asociación Placeat y el preparador físico de la UPP y el club de baloncesto Felipe Rodríguez.

Tornero aprovechó la cita para animar a todos los nominados a "seguir trabajando" y aconsejar a los premiados "que este homenaje sirva de aliciente", pero sobre todo, se sirvió de su experiencia como deportista para destacar: "La gente valora los premios, pero lo que yo valoro es el día a día, lo duro que es".

Fue una gala distendida en Las Claras, con pantalla gigante para los nominados y sobres con los nombres de los premiados. La nota de humor la pusieron los malabaristas y payasos del grupo de animación Gandalf.

En torno a 200 personas asistieron al acto, además de tres deportistas de élite que entregaron los premios: los nadadores paralímpicos Xavier Torres y Luis Alberto Núñez y la gimnasta olímpica Nuria Cabanillas. También estuvo presente José Luis Lucas, jefe de servicio de la consejería de Cultura de la Junta y Juancho Alvarez, concejal de Urbanismo y diputado de Deportes.

Respecto a los premiados, el colegio público Miralvalle se llevó el galardón al mejor centro escolar por su promoción del deporte base. El Club Baloncesto Plasencia-Ambroz fue designado mejor entidad deportiva por su brillante trayectoria y la mención al mérito deportivo se la llevó el atleta Florentino Galaviz.

La también atleta Maite Miguel recibió el premio a la mejor deportista promesa femenina y el futbolista Andrés Llorente se llevó el de mejor deportista promesa masculino. Otro saltador de longitud, Enrique Márquez, fue elegido mejor deportista masculino absoluto y la nadadora discapacitada Noelia García recogió el premio de mejor deportista femenina absoluto.