+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

afecta a la contratación de 144 personas

El ayuntamiento recurre y pide la concesión de los fondos del Aepsa

Subraya que no tenía deudas con la Seguridad Social

 

REDACCIÓN PLASENCIA
13/02/2019

El lunes, el Ayuntamiento de Plasencia remitió a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo el anunciado recurso contra la resolución que recibió el día 15 de enero que denegó al consistorio 161.555,40 euros con los que contratar a 144 trabajadores de Plasencia, San Gil y Pradochano del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Aepsa).

El recurso, que firma digitalmente el alcalde, contiene una cronología del proceso y defiende que el ayuntamiento estaba al corriente con la Seguridad Social dentro de plazo y que existía el compromiso de alcaldía de dotar presupuestariamente la partida para material, por lo que pide que se dicte una «nueva resolución» y se conceda la subvención.

Según el documento, que el ayuntamiento hizo público ayer, el 11 de mayo del 2018 recibió la notificación del proceso y, «como novedad este año, la memoria resumen de las obras se tenía que insertar en una plataforma». El 16 de julio se remitió la solicitud con parte de la documentación y el día 24, se envió la restante.

Pero, «casi 4 meses más tarde, el organismo tramitador de la subvención modifica las reglas del juego y sin casi mediar plazo, nos solicita la presentación de una memoria completa, con lo que suponía tener que reiniciar todo el trabajo».

El 23 de noviembre se envió parte de la documentación, se solicitaron 5 días más de plazo y se reconocía que no había partida suficiente para el material, lo que también había informado el interventor. No obstante, el recurso subraya que ya se manifestaba el compromiso de alcaldía de dotar la partida, lo que plasmó el 5 de diciembre en un decreto. El plazo había finalizado el 30 de noviembre.

Por otro lado, sobre los 728,86 euros de deuda municipal con la Seguridad Social, que esta notificó a Empleo el 3 de diciembre, «la deuda estaba ya abonada desde el 23 de noviembre de 2018, lo que sucede es que el sistema de la Tesorería no lo había automatizado porque requiere de un tiempo- como cualquier programa informático- por lo que el Ayuntamiento de Plasencia seguía apareciendo como deudor cuando no lo era».

 
 
2 Comentarios
02

Por JL Santos 18:39 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y quien va a dimitir por perder esos empleos? Rl de hacienda? La de empleo? El alcalde? O Le echaran la culpa de su mala gestión a otra administración, porque somos la vergüenza de todos los municipios solicitantes.

01

Por KocaKolo 17:04 - 13.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya cara de cemento que gastan