El ayuntamiento de Plasencia se ha propuesto realizar un seguimiento "exhaustivo" del pliego de condiciones aprobado con la nueva UTE encargada del aseo urbano, debido a las quejas ciudadanas y de colectivos vecinales que están provocando el trabajo de la concesionaria de limpieza. A pesar de las quejas --y tras la reunión que el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha mantenido con la gerente de la UTE-- el gobierno local asegura que "hay una buena disposición" de la empresa adjudicataria de la limpieza, y afirma que "durante el verano" se instalarán los contenedores de carga lateral, así como los esperados contenedores de ´quita y pon´ (en la zona de Intramuros) y se producirá la llegada de la nueva maquinaria.

Además, la empresa de la limpieza llevará a cabo una campaña de limpieza integral de pavimento en el casco histórico y comenzará el jueves con la limpieza de la avenida de la Vera.

QUEJAS CIUDADANAS Los vecinos y hosteleros reclaman saber si la nueva empresa se encarga de la recogida de aceite usado. Ciudad Jardín solicita que se limpien las parcelas de la zona "llenas de basura, preservativos y ropa" según denunció el presidente vecinal, Juan Benito. Vera-Elena ya disfruta de contenedores limpios, aunque muchas otras asociaciones vecinales solicitan este mantenimiento durante el verano.

La recogida de basura diaria también está en el punto de mira, ya que los contenedores permanencieron sin vaciar 4 días en la zona del Salvador, la semana pasada y vecinos de La Data denuncian que la recogida no llega a varias zonas los sábados.