El Ayuntamiento de Plasencia ya tiene cerrado el paquete de calles en las que tiene previsto cambiar la iluminación pública. Son en torno a una treintena y la propuesta ya la ha enviado a la Agencia Extremeña de la Energía, que es quien la enviará al Insituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), que cuenta con una línea de fondos para eficiencia energética.

En total, la inversión en el cambio de iluminación sería de 449.454 euros, según ha informado el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández. El ayuntamiento tendría ue aportar el 20%, en torno a 90.000 euros.

A un paquete inicial en el que se incluían calles como el puente de Gutiérrez Mellado, ronda del Salvador, avenidas de Alfonso VIII, La Salle y Salamanca, avenida Virgen del Puerto desde la universidad hasta la avenida de Extremadura y también esta, la zona de Los Pitufos, Juan de Loaísa, Bravo Murillo, avenida de Portugal y Dolores Ibárruri se han añadido otras como Calvo Sotelo, el puente Trujillo, la plaza de San Miguel, Higuerillas, puerta Berrozana, avenida del Valle, Camino de las Huertas, puente de Adolfo Suárez, Eulogio González, puerta de Coria, Cañada Real y Donantes de Sangre.

El objetivo es conseguir un mayor ahorro en la factura, que ya es de unos 50.000 euros al año según sus cálculos, porque desde el 2014 se han cambiado más de 600 puntos de luz.