+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSISTORIO TENDRÍA QUE APORTAR 90.000 EUROS

El ayuntamiento solicitará fondos por valor de 450.000 € para cambiar farolas

La iluminación eficiente llegaría a una treintena de calles

 

Vista de la puerta Berrozana, donde cambiarán las farolas. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
10/12/2019

El Ayuntamiento de Plasencia ya tiene cerrado el paquete de calles en las que tiene previsto cambiar la iluminación pública. Son en torno a una treintena y la propuesta ya la ha enviado a la Agencia Extremeña de la Energía, que es quien la enviará al Insituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), que cuenta con una línea de fondos para eficiencia energética.

En total, la inversión en el cambio de iluminación sería de 449.454 euros, según ha informado el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández. El ayuntamiento tendría ue aportar el 20%, en torno a 90.000 euros.

A un paquete inicial en el que se incluían calles como el puente de Gutiérrez Mellado, ronda del Salvador, avenidas de Alfonso VIII, La Salle y Salamanca, avenida Virgen del Puerto desde la universidad hasta la avenida de Extremadura y también esta, la zona de Los Pitufos, Juan de Loaísa, Bravo Murillo, avenida de Portugal y Dolores Ibárruri se han añadido otras como Calvo Sotelo, el puente Trujillo, la plaza de San Miguel, Higuerillas, puerta Berrozana, avenida del Valle, Camino de las Huertas, puente de Adolfo Suárez, Eulogio González, puerta de Coria, Cañada Real y Donantes de Sangre.

El objetivo es conseguir un mayor ahorro en la factura, que ya es de unos 50.000 euros al año según sus cálculos, porque desde el 2014 se han cambiado más de 600 puntos de luz.

 
 
3 Comentarios
03

Por El Canton 17:45 - 10.12.2019

Mira po donde ,esto de la eficiencia energetica lo esta llevando bien el Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro Garcia. Bueno algo se le habra pegado para conseguir ei impulsar algo para la Ciudad aunque sea solo para eficiencia luminica y el consiguiente ahorro y eso de ahorro es muy importante.

02

Por abcdefg 10:15 - 10.12.2019

Ok, pero no se las compréis siempre y todas a las misma empresa, no a unos mucho y a los demás nada.

01

Por NorteExtremadura 9:11 - 10.12.2019

Podrian tener en cuenta ya el aprovechar las farolas como puntos de carga de vehículos eléctricos que ya se estan utilizando en muchas ciudades y además se puede ahorrar más utilizando paneles solares en las farolas oo pequeños aerogeneradores. Todo esto dentro de un plan de movilidad sostenible y gestión eficiente de la energía y sobre todo generar energía para el autoconsumo. Hay una petición de change.org con mas de 700 firmas. Ojalá se escuche