Educación ha aprobado un proyecto del Instituto Gabriel y Galán por el que, el próximo curso, cambiará el Bachillerato de horario noctuno para "facilitar al máximo que la gente se pueda sacar el título de bachiller", en palabras del jefe de estudios del nocturno, Damián Beneyto.

Así, si hasta ahora el horario era de 16.30 a 22.30 horas, con 30 periodos lectivos de 50 minutos de lunes a viernes, a partir de septiembre será de seis de la tarde a 22.30 horas, con 20 periodos lectivos.

Además, Beneyto explicó que no existirán dos cursos como tal sino tres bloques de asignaturas, con seis en los dos primeros y cinco en el tercero, que los alumnos podrán elegir "a la carta" y en el número que deseen y que más se adapte a sus condiciones familiares y laborales.

Subrayó que la oferta será "la misma" que en horario nocturno, "este no es un bachillerato descafeinado", y que podrán optar los mayores de 18 años y los mayores de 16 con contrato laboral.

Las matrículas comenzaron ayer y estarán abiertas hasta el día 15, pero además habrá otro periodo de matriculación del 1 al 15 de septiembre. "Por espacio y profesorado podremos acoger a todos los que se matriculen".