Si por algo puede estar orgullosa la directiva del Club de Piragüismo Río Jerte es por tener a varios palistas entre sus filas que disputan competiciones nacionales y, además, con buenos resultados. Y eso es lo que esperan de la última prueba de la Liga de Jóvenes Promesas que se disputará el fin de semana que viene en Trasona, Asturias, donde hasta ocho palistas del club intentarán traer nuevos éxitos a este club tan joven.

Y es que hace tan solo tres años que se fundó el club, pero los resultados no pueden ser mejores. «Hemos tenido que ir cambiando nuestros objetivos competitivos año tras año, porque nos hemos visto superados por el nivel y las ganas e ilusión de los deportistas del club», señalaba Lidia Regidor, una de las directivas del club. Y el balance es «muy positivo, porque estamos consiguiendo muchas cosas y éxitos». Y todo a pesar de las dificultades, pues «no disponemos de unas instalaciones propias, tenemos dos contenedores de obra para guardar los enseres y el acceso al río, en invierno, es imposible, pero nos las apañamos y seguimos adelante», sentenciaba Lidia.

El próximo fin de semana ocho deportistas del club, de las categorías de infantil y cadete, acudirán a Trasona, para disputar una competición nacional. «Llevamos todo el año preparándonos para estas pruebas y vamos con mucha ilusión, a seguir ganando experiencia y si se puede cosechar algún éxito, pues mejor», explicaba Yolanda, la entrenadora, quien aseguró que «va a ser muy difícil, porque hay mucho nivel, pero creo que los pequeños detalles hacen las grandes proezas», apuntillaba.

«Hemos entrenado duro y esperamos conseguir terminar en buena posición. Yo si me meto en la final, entre los nueve mejores de España, será un éxito», comentaba Javier Alcalde, uno de los palistas del club. «Será difícil pero lo intentaremos hasta el final», aseveraba Elvira Heras, otra de las palistas. Para Candela Ramos será su tercera participación en una prueba nacional y espera «hacerlo bien y disfrutar al máximo de esta experiencia», aseguraba. Y Alex Regidor espera «hacer un buen papel y quedar en un buen puesto», señalaba.

Pero además, el club viene de conseguir 19 medallas en los JUDEX celebrados a principio de mes y revalidando, de nuevo, el segundo puesto por clubes de Extremadura.