+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA DELEGACION LOCAL ATIENDE YA A 5.000 PERSONAS

El Banco de Alimentos ayuda a más de 800 niños

834 recibirán los más de 2.600 kilos reunidos entre 22 centros educativos. El colectivo necesita para hacer otra recolecta este mes 50 voluntarios

 

Voluntarios del Banco de Alimentos, con los productos reunidos en la última campaña. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL RODRIGUEZ
08/11/2013

Más de 800 niños reciben ayuda en la actualidad de la delegación local del Banco de Alimentos. Sufren las consecuencias de la crisis porque sus padres se han quedado sin trabajo y a ellos se destinará la última colecta realizada entre los distintos centros educativos de la ciudad.

Un total de 2.647 kilos ha conseguido reunir el Banco gracias a la colaboración de 22 centros, públicos y privados, desde guarderías hasta la universidad. Es una cantidad que "no se recauda todos los días y el resultado ha sido fantástico porque la iniciativa ha salido de los propios niños", subraya Cecilio Marcos, portavoz de la delegación local.

Según sus datos, la ayuda del Banco llega directamente a 451, a los que se suman otros 210 entre Afanortex y Klesis y 173 censados por Cruz Roja. Entre ellos se repartirá, a partes iguales, la última recolecta. Pero además, Cáritas Interparroquial ayuda en la ciudad a otros 143 niños, lo que hacen un total de 977.

RECOGIDA NACIONAL A ellos y sus padres irá dirigida también la próxima campaña de recogida de alimentos. Será los días 29 y 30 de este mes simultáneamente en todos los Mercadona, Arbol, Día y Lidl de la ciudad y las comarcas y forma parte de una recogida a nivel nacional del Banco de Alimentos.

Para llevarla a cabo, la delegación local necesita voluntarios con el fin de que puedan hacer turnos de cuatro horas en estos centros comerciales, ya sea el viernes, el sábado, o ambos días. De momento y, según Cecilio Marcos, ya cuentan con un centenar de voluntarios, pero necesitan al menos otros 50.

La primera colaboración es siempre la de los 35 voluntarios que trabajan a diario en esta delegación y a quienes Marcos está muy agradecido: "Lo dan todo, son magníficos, maravillosos. En mi caso, gracias a que me he podido jubilar porque tengo ahora más trabajo que el que he tenido en 47 años". Lo dice porque las 5.000 personas a las que atienden actualmente (empezaron en febrero con 3.200) necesitan de campañas y trabajo constante.

 
 
1 Comentario
01

Por Pff 14:12 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra vez los ciudadanos haciendo el trabajo que debia de hacer la administración, que vergüenza de pais