+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LLEGA A MÁS DE TRES MIL PERSONAS DE LA CIUDAD Y LA ZONA NORTE

El Banco de Alimentos detecta que hay una «pobreza cronificada»

Su delegada la achaca al «trabajo precario y temporal»

 

Pizarro charla con los responsables y voluntarios de la delegación. - TONI GUDIEL

R. R.
19/07/2019

El número de atendidos por la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres ha bajado desde su creación en el 2013, pero todavía unas 3.500 personas de Plasencia y la zona norte necesitan su ayuda. Esto sucede porque «la pobreza está cronificada» y la delegada local, Loli Hernández, lo achacó ayer al «trabajo precario y temporal».

Su objetivo es prestar una ayuda que permita paliar la necesidad de alimentos y, sobre todo, «que no exista una exclusión social». Con este propósito trabajan cerca de una treintena de voluntarios, en palabras del alcalde y el reparto se hace a través de 38 entidades, como Cáritas, asociaciones o parroquias.

Reciben alimentos de fondos europeos, donaciones, centros comerciales y una subvención anual municipal de 5.500 euros. Han pedido al ayuntamiento poder ampliar su almacen y Fernando Pizarro se comprometió ayer a buscar más espacio, mientras el presidente del Banco de Cáceres, Juan Carlos Rincón, agradeció el «trabajo diario y el cariño especial» de la delegación.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 12:42 - 19.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Toda nuestra felicitacion y apoyo al grupo de placdentinos que hacen posible este Banco de Alimentos. Lo que no veo claro es la residtencia del Presidente del Banco de CC., a no apoyar para que la Delegacion de Plasencia sea independiente del Banco de alimentos de Caceres.Hay ciudades que no son capitales de provincia y tienen Bando de Alimentos independiente del de su capital d eprovincia.Plasencia siempre se encuentrda con estos inconvenientes localistas de parte siempre de Caceres. pero si el Norte de Extremadura es mayor que muchas provincias españolas. Y tiene habitantes mayor que el resto de la provincia.Que mania de los localistas de Caceres.