Se necesitan voluntarios para recoger alimentos. Hasta 350 personas que puedan dedicar parte de su tiempo a ayudar en la gran recogida prevista a nivel nacional los días 25 y 26 de noviembre y que en la ciudad se llevará a cabo en nueve hipermercados.

Será la cuarta edición de esta gran recogida y, dado el número de establecimientos en los que hay que estar presentes, la delegación placentina del Banco de Alimentos de Cáceres ha querido hacer un llamamiento social.

El colectivo cifra en 350 el número de voluntarios que se necesitan para Plasencia, donde instalarán puestos de recogida en los hipermercados Carrefour, Mercadona, ALDI, LIDL, Coviran, Plaza-DIA, Simply, DIA y Alimentación Alicia. «Con Sedicaco estamos en conversaciones», apuntan y añaden que puede que «alguno más quiera sumarse voluntariamente. Recuerda la delegación local que cuenta actualmente con 40 voluntarios fijos, pero este evento les sobrepasa, de ahí su llamamiento.

La tarea de los que decidan sumarse a la recogida consistirá en estar presentes en el establecimiento que les toque o elijan durante un número de horas determinadas, que se concretarán más adelante en función del número de voluntarios finales, y después, clasificarlos en su almacén, por tipo de producto, fecha de caducidad, etcétera.

TAMBIÉN DE LAS COMARCAS / La delegación local del Banco de Alimentos de Cáceres no solo trabaja en Plasencia, también en las comarcas del norte, donde igualmente tendrá lugar esta recogida, desde la mañana hasta la noche de ambos días. Por eso, también en esas zonas necesitan voluntarios.

En concreto, solicitan 300, para las zonas de Navalmoral, Coria, Jaraíz de la Vera, Hervás, Moraleja y Montehermoso.

La delegación placentina recuerda que, gracias a estas y otras donaciones, reparten a un total de 39 entidades de la ciudad y toda la provincia, que a su vez hacen llegar los alimentos a las personas y familias que lo necesitan por su situación social.

Precisamente, destacan que «el número de familias necesitadas va en aumento, porque aunque algunos inmigrantes hayan regresado a sus países de origen, otros por causa de la guerra, principalmente los refugiados, necesitan nuestra ayuda y colaboración».

Estos se suman a las familias placentinas y de las comarcas que se han quedado sin trabajo y no puedan afrontar el gasto diario de alimentación. H