La demanda de los comerciantes de la plaza de abastos y la federación de empresarios para que dejen abierta al tráfico una calle de entrada a la plaza de forma permanente la recogió ayer la alcaldesa, que apuntó la posibilidad de que sea Talavera.

Esta es la calle que proponía el sector después de que Zapatería haya tenido que cerrar con motivo de las obras de pavimentación. Elia Blanco reconoció que, con motivo del estreno de los pivotes, se comprometió con plaza de abastos y FEP a dejar abierta la calle Zapatería como acceso, pero al iniciar la obra de la calle, esta se cortó y después también Talavera, de ahí que el comercio le haya pedido "que cumpla su compromiso". Blanco ve lógica la demanda y dijo que hablará con el edil de Tráfico para dejar abierta Talavera, lo que --advirtió-- "no significa que la plaza sea un espacio abierto al aparcamiento".

Por otro lado y ante las críticas de la hostelería por el ritmo de la obra de Zapatería, la edil de Urbanismo, Mónica García, replicó que "la obra está en plazo", e incluso aseguró que "está siendo de las más rápidas en renovarse". Según sus cálculos, estará terminada en un mes.