La piscina bioclimática cerrará mañana para dar paso a la apertura de la piscina de verano, el día 10 y con una jornada de puertas abiertas. El ayuntamiento mantiene así su postura de cerrar una para abrir otra porque, pese a las voces que piden que la bioclimática siga abierta en verano, "es inviable porque la bioclimática tiene un mantenimiento que cuesta mucho dinero y tampoco tenemos personal para mantenerlo", en palabras del concejal de Deportes, David Dóniga.

Porque el edil ya ha dicho que el personal de la bioclimática pasa a la piscina de verano, donde se están haciendo obras de mejora desde hace un mes para subsanar problemas que se dieron el verano pasado.

Uno de estos fue el de las plaquetas rotas, sobre todo en la piscina pequeña, que provocó algunos cortes en los pies. Por eso, se han cambiado todas las plaquetas en mal estado y se han sustituido por plaquetas todos los laterales, que eran de cemento. "También hemos arreglado la parte superior para hacerla más segura, ha quedado nueva".

Mientras, en las piscinas de 25 y 50 metros se han repuesto también las plaquetas que estaban en mal estado y se ha pintado. A esto se suma una "reposición integral del césped" para evitar calvas y que pinche y, como novedad, la concejalía instalará grandes sombrillas de paja para aumentar las zonas de sombra. La piscina mantendrá los mismos horarios y precios.