La cuenta atrás para conocer al que será el candidato del PSOE a la alcaldía en las próximas elecciones ha comenzado. La secretaria local del partido y alcaldesa, Elia Blanco, ha dado el primer paso al convocar al comité local del partido a una reunión que tendrá lugar el próximo lunes y de la que saldrá ya la fecha de la asamblea donde se elegirá al candidato entre las dos listas que presenten la propia Blanco y Juan Antonio Alvarez.

Este es el único punto del orden del día del comité --convocado a las ocho de la tarde--, por lo que, según fuentes del partido, si Blanco quiere tratar con el comité la lista de concejales que la acompañarán en la candidatura que se enfrentará a Juan Antonio Alvarez, debería convocar una reunión extraordinaria.

En todo caso y, según miembros del partido consultados, debe pasar al menos una semana entre la fecha del comité y la de la asamblea --el tiempo mínimo para elaborar unas listas que son cerradas-- por lo que las primarias del PSOE se celebrarán entre el 31 de enero y el 4 de febrero, la fecha máxima fijada por la dirección nacional del partido para elegir candidato, que se ha ampliado una semana sobre la fecha máxima inicial prevista, que era el 28 de enero.

En este sentido, uno de los candidatos, Juan Antonio Alvarez, señaló ayer que pedirá que las listas se hagan públicas al menos un día antes de la asamblea y no "en el último minuto, como siempre", e indicó que cuenta con entre 145 y 150 avales --hay unos 300 militantes-- para su candidatura.