La alcaldesa movió ayer ficha. Como la concejala no acaba de desvelar cuándo llevará a cabo su amenaza de irse al grupo municipal no adscrito, Elia Blanco le dirigió un escrito con un ultimátum. Le retirará las delegaciones de Policía Local, Tráfico, Mayores y Mujeres si mañana no acude a la reunión del grupo que abordará la remodelación de gobierno que la alcaldesa piensa realizar la semana próxima.

A esta situación dice llegar "tras diversos y fallidos intentos de comunicar contigo para llegar a algún acuerdo en pro del buen funcionamiento de la acción de gobierno y de la eficacia de las concejalías que tienes delegadas".

La alcaldesa añade en su escrito que "como quiera que hasta la fecha no ha sido posible un entendimiento, y dadas tus reiteradas ausencias a las reuniones del grupo municipal, así como del conocimiento de tus discrepancias a través de los medios de comunicación, quiero comunicarte que si persiste tu no asistencia a la próxima reunión y tu incomunicación, daré por entendido tu desinterés en asumir cualquier delegación".

Por otra parte, la situación crítica por la que pasa el equipo de gobierno va a ser objeto esta tarde de la primera reunión del nuevo comité del PSOE.