El grupo municipal del PP advirtió ayer de que la alcaldesa está incumpliendo la Ley porque desde el 10 de agosto no les ha proporcionado las facturas de su móvil y de los concejales que le pidió por escrito la oposición cuando legalmente dispone de cinco días para motivar la negativa a entregar la documentación o para facilitarla.

Mientras el edil Anselmo Díaz Cabello se lamentó ayer del retraso, IU se sumó recientemente a la petición preguntando públicamente a la alcaldesa si es que tiene algo que ocultar, pero Elia Blanco sigue manteniendo oculto el gasto detallado de los teléfonos móviles asignados a ella misma y a los concejales del gobierno con cargo al presupuesto.

El sindicato CSI-CSIF, por su parte, censuró al portavoz municipal por su insinuación de que algún funcionario municipal estuviera detrás de la filtración de las facturas que han salido a la luz. "La mera insinuación de poner en duda la honorabilidad y profesionalidad de los trabajadores municipales es totalmente reprobable y más cuando el señor Mazo no ha facilitado ni una sola prueba y si las tiene, que las haga públicas y tome medidas". Añadió que sólo crea así desconfianzas.