En el mercadillo de frutas y verduras de la plaza Mayor inició ayer la concejala Carmen Blázquez su campaña para fomentar el uso del autobús urbano, en la que repartirá 15.000 trípticos.

A lo largo de dos semanas recorrerá también los autobuses de las líneas 1, 2 y 3, los comercios, bares, asociaciones de vecinos y de otra índole y el próximo martes estará en el mercadillo de la Hispanidad. Todo con el fin de "animar a la gente a que empiece a utilizar el autobús porque así se evitan los atascos, los riesgos de averías o los gastos de gasolina. El transporte público es bueno para todos".

La edil delegada de Servicios Municipales explicó que lo que le ha llevado a poner en marcha esta campaña es sobre todo la escasez de usuarios de la nueva línea 3 que achaca a la desinformación: "No está funcionando como debería, la empresa está teniendo pérdidas y también el ayuntamiento porque está obligado a mantener el equilibrio económico de la empresa".

Para subsanar ese desconocimiento, los trípticos recogen con detalle cada una de las paradas de esta línea, además de los recorridos, horarios, frecuencia de paso, las tarifas y el uso de las nuevas tarjetas chip.