El parque de bomberos del SEPEI de Plasencia rindió ayer un sentido homenaje al vallisoletano Alvaro Paredes Izquierdo, jefe del equipo de bomberos de Valladolid, a quien se dio por fallecido el pasado 26 de julio cinco días después de que alcanzara la cima del Gasherbrum I, en Pakistán.

Los bomberos placentinos, sumándose a una convocatoria realizada a nivel nacional, se reunieron en el interior del parque, a las 12.00 horas, y guardaron un minuto de silencio en memoria del compañero castellanoleonés desaparecido.

Tras el minuto de silencio, los camiones oficiales del parque de bomberos de la capital del Jerte se pusieron en funcionamiento e hicieron sonar sus sirenas durante otros 60 segundos, según se puede observar en un vídeo que los funcionarios han subido a distintas redes sociales.

Acto seguido, una fila de bomberos se puso de espaldas, dejando ver escrito en sus uniformes el nombre de Alvaro Paredes, quien falleció el pasado mes de julio junto con otros dos alpinistas españoles cerca de la cumbre del Gasherbrum I, en Pakistán, cuando se disponían a descender la cima del monte pakistaní.