La asociación de senderismo El Bordón ha denunciado públicamente el impacto ambiental que conllevará la construcción del parque eólico Merengue, en Plasencia. Según el presidente del colectivo, Jesús Muñoz, "con ese parque nos privarán del acceso a la sierra del Merengue y nos separarán de Aldehuela del Jerte, uno de los destinos que tiene El Bordón en sus actividades dominicales", explicó.

Los caminantes suelen recorrer cada domingo algunos de los senderos más representativos de la zona, por los que transitaban muchas personas antaño. Pero, según Muñoz, "esta sendas se van truncando poco a poco. No es que se desdibujen los caminos o se pierdan, es que literalmente los borran", subrayó.

Por este motivo, el responsable de El Bordón ha querido hacer un llamamiento "a quien corresponda para que se vigilien estas situaciones", ya que --según declaró-- privan a los usuarios de caminos y cañadas de gran valor.

"Apelemos a la imaginación para que esta vorágine no rompa la unión entre los pueblos en el sentido literal", indicó a la vez quien quiso alertar del problema a los diferentes concejales de Caminos y Desarrollo Sostenible, a las asociaciones ecologistas y a los responsables políticos regionales.