Quien le iba a decir a diez chicos futbolistas placentinos que conseguirían el subcampeonato de España de fútbol playa. Algo impensable hace unos años, ya que Plasencia no cuenta ni con mar ni con un recinto con arena de playa. Pues lo lograron el pasado fin de semana en Torrijos y el alcalde les hizo entrega de la bandera de la ciudad para que la lleven en los próximos triunfos.

En el campeonato disputado en Torrijos se enfrentaron a equipos de Madrid, Leganés, los anfitriones y también a equipos más experimentados como los de Murcia o Melilla. «Para nosotros es un orgullo haber quedado subcampeones y haber superado al equipo de Murcia, que están acostumbrados a jugar a este deporte o haberselo puesto difícil al de Melilla, contra el que perdimos en la final, pero nos superaron en el último tiempo por técnica y físico», señalaba Juan Jesús Belloso, entrenador del equipo cadete de fútbol playa de la UPP.

Y es que no es fácil adaptarse a jugar en arena de playa «y más cuando nuestros chicos están acostumbrados a jugar en césped artificial». Por eso la preparación física es muy importante, «y luego ya controlar los aspectos técnicos, la colocación y los cambios». Además, estos chicos de la UPP tienen doble mérito: «No nos quedamos allí a dormir, sino que viajamos hasta Plasencia para volver al día siguiente a disputar la final», reseñaba el entrenador.

«Estamos muy orgullosos y contentos de haber conseguido el subcampeonato», es la reflexión que hacía uno de los jugadores, Lucas Fernández, para el que lo más difícil en este deporte «es levantar el balón, y el equipo de Melilla lo hizo muy bien y nos ganaron», explicaba Lucas.

El alcalde les recibió en el ayuntamiento y les confirmó que la concejalía de Deportes «está trabajando para adaptar una de las pistas de la Ciudad Deportiva para que puedan entrenar a este deporte con total seguridad y no tener que desplazarse», sentenciaba Pizarro.