La cabalgata de Reyes de Plasencia saldrá hoy, a las siete de la tarde, desde el Berrocal y la previsión del ayuntamiento es que llegue a la plaza Mayor a las ocho de la tarde.

Desde dos horas antes, desde las seis, habrá animación para quien decida esperar a los Reyes en la plaza Mayor, con un espectáculo de luz y sonido, con muñecos Disney, duendes y con los actores de Chameleon Producciones y nuevos personajes, que repartirán certificados de buena conducta a los pequeños.

Según ha explicado la concejala Mayte Díaz, este año serán cinco las carrozas que desfilarán por la avenida de Salamanca, La Salle, Alfonso VIII y calle Talavera hasta llegar a la plaza Mayor.

El desfile lo abrirán un grupo de hadas, de unos 4,5 metros de altura, seguidas de una carroza con forma de estrella, donde irán niños con discapacidad, porque se trata de una cabalgata inclusiva. A las carrozas de los Reyes se sumará otra de grupos scouts. y también desfilarán unos 25 soldados y personajes de animación. Entre los Reyes y todos los pajes, repartirán unos 2.500 kilos de caramelos.

Y al llegar a la plaza Mayor, los Reyes Magos saludarán a los niños y hablarán desde el balcón del ayuntamiento, donde una intérprete de lengua de signos les traducirá.